1ra Cadena 88.7 FM

Acusan maestros acoso por parte de autoridades educativas ante próxima evaluación docente

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 12 julio, 2018

Docentes del Estado denunciaron supuestos actos de acoso y de hostigamiento por parte de las autoridades educativas de la entidad, derivado de las notificaciones realizadas para que presenten las evaluaciones docentes en el mes de octubre; indicaron que, incluso, en una sola escuela han llegado a tener a 90 maestros convocados para tal efecto.

En este sentido, exigieron se respeten los pactos que realizó el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, con el magisterio, para eliminar la actual reforma educativa.

De igual manera, exigieron la reinstalación inmediata de 128 maestros que ya fueron cesados de sus funciones, los cuales pertenecían a los niveles de educación básica y media superior, mismos que no firmaron su notificación respecto a la evaluación docente.

“Esto es una cuestión de ética y de principios, el verdadero docente no deja que el pueblo sea pisoteado, la educación es elemental para la prosperidad de los pueblos, los maestros de verdad no deberían permitirlo, por eso no lo vamos a firmar; no es por temor a una evaluación, no nos consideramos incompetentes, nosotros somos personal preparado, y preparado por nuestra cuenta, no por el Estado”.

Así mismo, se realizó un exhorto por parte de estos docentes, al resto de los profesores, para evitar entregar sus derechos como maestros en la evaluación programada para el mes de octubre, de este año.

 

 

Nota y foto: Alejandra Hernández.