1ra Cadena 88.7 FM

Aduana del Cereso podría iniciar operaciones este año

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 14 mayo, 2018

Este año habrá de quedar funcionando la aduana del Centro de Reinserción Social de San José el Alto, así lo refirió el Director Estatal del Sistema Penitenciario, Miguel Ángel Contreras Álvarez.

En este sentido, dio a conocer que las obras de construcción de esta aduana ya fueron finalizadas, sin embargo, aún se está a la espera de la compra de equipo tecnológico, con el cual estaría iniciando operación.

Señaló que actualmente se trabaja en la obra de modernización de aduana del Cereso femenil, además de que se construyen dos salas de audiencia, una para el Cereso femenil y otra, para el CIEMA; las cuales, refirió, se espera terminarlas en junio, faltando el equipamiento para que empiecen a operar.

Destacó que será este año cuando queden operando estas aulas y aduanas, cuyo objetivo es fortalecer la seguridad al interior del sistema penitenciario.

“Seguir atendiendo en orden y seguridad, los de tres penitenciarios, como hasta el momento ha sido, fortalecer la labores de seguridad, adaptar lo que indica la Ley Nacional de Ejecución Penal, en cuanto a la revisión de las personas que ingresan a algún centro penitenciario y la disminución de riesgos; así como cuidar los derechos humanos de las personas privadas de la libertad, que tienen que acudir a alguna audiencia”.

 

 

Nota: Alejandra Hernández.
Foto: Google.