1ra Cadena 88.7 FM

Agresión a periodistas será sancionada al comprobar que existió: Marcos Aguilar

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 11 enero, 2018

Luego de que se presentó una agresión a dos reporteros, por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, al momento de cubrir una nota informativa, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, aseguró que los  policías serán sancionados, sí se comprueba que existió tal abuso.

Aguilar Vega puntualizó que los periodistas agredidos deben de realizar su denuncia correspondiente, para comenzar con la investigación y posteriormente, comprobar si se presentó la agresión, para entonces iniciar con las sanciones correspondientes.

El edil puntualizó que tendrá una reunión privada con los periodistas de nota roja que sufrieron la agresión, para demostrar su respaldo y no  permitir que se cuarte la libertad de expresión.

“Con la reunión que tendré con ellos vamos a poder generar una estrategia, a través de la cual podamos realizar capacitación conjunta, para que los medios de comunicación puedan realizar un ejercicio conjunto, de, para que los medios de comunicación puedan realizar sus actividades seguros y de manera profesional”.

Cabe señalar que los periodistas agredidos son Ramón Rodríguez y Abraham Hernández, que cubrían una  nota roja cuando fueron agredidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes les quitaron sus herramientas de trabajo, impidiendo la cobertura de la información.

 

 

Nota: Jaquelín Hernández.
Foto: Facebook.