1ra Cadena 88.7 FM

AIQ no requiere ampliación para cubrir demanda del AICM; asegura Marco del Prete

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 5 octubre, 2018

No necesitará ampliación el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), indicó Marco Antonio del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable, ante la posible llegada de vuelos de carga del Aeropuerto de la Ciudad de México al aeropuerto de la entidad.

En este sentido, Del Prete Tercero, explicó que actualmente el AIQ cuenta con la capacidad de recibir hasta 48 vuelos por hora, tanto de pasajeros, como de carga, una capacidad muy similar a la que tiene el Aeropuerto de la Ciudad de México, que es de 56 vuelos por hora; por lo que no se requiere construir una segunda pista.

“Hoy, la pista con la que cuenta el aeropuerto tiene capacidad para 48 vuelos por hora, sí lo comparamos con la Ciudad de México, tiene capacidad de 56, con dos pistas, entonces nuestro aeropuerto tiene capacidad suficiente operativa de vuelos”.

En este sentido, detalló que al mes el AIQ realiza el traslado de cinco mil toneladas de carga en los vuelos, por lo que para incrementar la cifra, basta con incrementar el número de vuelos qué hay al día en esta infraestructura.

Lo anterior luego de que durante la visita del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, se planteara la posibilidad de traer vuelos de carga del Aeropuerto de la Ciudad de México, al aeropuerto de Querétaro para desahogar la operatividad.

 

 

Nota: Alejandra Hernández.
Foto: Google.