1ra Cadena 88.7 FM

Ambientalistas solicitan a gobierno federal consideren la protección ambiental en proyectos

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 4 diciembre, 2018

Ambientalistas de Querétaro solicitarán al nuevo gobierno federal que tomen como tema transversal la protección ambiental y en todos los proyectos consideren las variables ambientales informó Pamela Siurob.

Mencionó que la gestión ambiental debe tener un nuevo impulso porque se ha ido deteriorando en los pasados gobiernos tanto de Peña Nieto como Calderón quienes fueron dejando a un lado los temas ambientales.

Asimismo señaló que no dejen a partidos políticos los temas de planeación de ordenamiento. “Es un respeto al ordenamiento ecológico tanto nacional como local y que se instrumente fuertemente la legislación ambiental, que se aplique no nada más hacer buenas leyes; fueron 12 años de pérdida de gestión ambiental que tenemos que rescatar”.

Pamela Siurob señaló que Peña Colorada ya debe ser una reserva ecológica federal por lo que a este nuevo gobierno le corresponde poner atención y lograr este nombramiento. “No lo es, hay que negociar, hay que decirle a los ejidatarios que esto le puede beneficiar porque no pierdes la tierra sino más bien generar proyectos productivos ejerce la nación su capacidad de decir a los particulares respetar las tierras para la existencia de los seres vivos”.

Con información de: Jaqueline Hernández