1ra Cadena 88.7 FM

Analiza Conciliación y Arbitraje seis demandas laborales contra Qrobús

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 15 mayo, 2018

Cinco demandas laborales por despido injustificado y una más, por pagos retrasados, son las que analiza la Junta de Conciliación y Arbitraje; las cuales han sido presentadas por operadores del transporte público, en contra de la empresa Qrobús.

Esto fue dado a conocer por el Secretario Estatal del Trabajo, José Luis Aguilera Rico, quien detalló que ya se han realizado dos reuniones entre representantes de la empresa Qrobús y los afectados.

“El despido injustificado, en el momento es, los dan de baja, no les dan justificación y estamos resolviendo lo más pronto posible; los cinco trabajadores se han acercado para hacer una demanda laboral, no quieren una liquidación, quieren una reinstalación. Y uno por el tema de los pagos que, me comentan, a la semana se le descontó, no le dan justificación, pero esto se está resolviendo directamente con la empresa”.

Descartó que la denuncia sea en contra de Gobierno del Estado o del Instituto Queretano del Transporte, ya que, enfatizó, tiene que ser directamente con la empresa responsable, que en este caso es Qrobús.

Señaló que se está en la etapa de revisión de pruebas, por lo que en próximos días se espera haya una resolución con respecto a esta situación.

 

 

Nota y foto: Alejandra Hernández.