1ra Cadena 88.7 FM

Analizará Gobernador estudio respecto a la tarifa del transporte para definir aumento

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 5 octubre, 2018

El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, indicó que la semana entrante analizará el estudio realizado por el Instituto Mexicano del Transporte, para determinar sí podría haber aumento o no, en la tarifa del sistema de Qrobús.

En este sentido, refirió que la tarifa actual de 8 pesos fue aprobada en el año 2015, por lo que existe un rezago entre los costos operacionales, debido a que afecta el incremento del combustible que se dio a principios del año 2017; además del incremento de productos para el mantenimiento de las unidades.

Precisó que, actualmente, el parque vehicular de camiones es de mil 100 unidades, de las cuales, 100 deberán salir de circulación en el mes de diciembre, pues cumplen con el periodo máximo de servicio que marca la ley, tras 10 años de operaciones.

Al respecto, indicó que en enero deben los concesionarios reponer esas 100 unidades, así como otras 100 unidades entre  julio y agosto del 2019, para que en el año 2021 se llegue a mil camiones nuevos.

Finalmente, Domínguez Servién mencionó que sí los resultados del estudio no van correcto con la tarifa adecuada, el gobierno podría dar en diciembre un subsidio a los usuarios; no a la empresa Qrobús, pues al ser una empresa privada la ley prohíbe que se apoye a un particular.

 

 

Nota: Alejandra Hernández.
Foto: Google.