1ra Cadena 88.7 FM

Anuncia Gobernador ampliación industrial y vial para el Estado

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 13 noviembre, 2017

Fue anunciada la ampliación del Parque Industrial Pyme, ubicado en el municipio de Huimilpan, el cual oferta actualmente 500 empleos a habitantes de esa demarcación y que con esta ampliación, podría alcanzar hasta más de mil 500 ofertas laborales para el sector manufacturero de la entidad; así lo dio a conocer el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién.

Señaló que esta ampliación comprende la construcción de 120 hectáreas, las cuales están urbanizadas, pertenecientes a empresas nacionales y extranjeras, de España, Japón, Portugal y Canadá; así mismo, dio a conocer que esta es la segunda etapa del proyecto de ampliación, el cual consta de cuatro etapas en total.

El mandatario estatal subrayó que Querétaro se ubica en tercer lugar, a nivel nacional, en competitividad, ya que en los primeros meses de este año han sido captados 35 proyectos de inversión industrial, lo que representa una inversión de 6 mil millones de pesos.

“Quién apuesta por Querétaro, gana en competitividad, y es lo que ganan todas las empresas, un reconocimiento para el capital humano que trabaja en estas fábricas y tienen un desarrollo capitalizado; vamos a buscar una educación dual con la Universidad Politécnica de Querétaro”.

Durante el anuncio de esta ampliación, Domínguez Servién adelantó que también habrá de realizarse la ampliación de la Carretera Estatal 413, de dos a cuatro carriles; lo que abonará a la movilidad de los trabajadores de esta zona.

 

 

Nota y foto: Alejandra Hernández.