1ra Cadena 88.7 FM

Apoyará SEDEQ negociación entre USEBEQ y maestros de escuelas de tiempo completo

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 12 abril, 2018

Tras la manifestación realizada ayer, por parte de los maestros de escuelas de tiempo completo, en instalaciones de la Usebeq, el Secretario de Educación del Estado, Carlos Arredondo, indicó que buscará reunirse con el Coordinador de Usebeq, Enrique de Echávarri Lary; con la finalidad de atender las demandas del personal, de las más de 365 escuelas que operan bajo este esquema.

“El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, estará, como siempre, con las puertas abiertas para el diálogo, para atender este tipo de demandas; especialmente viniendo de los maestros, que son la razón de ser del Estado de Querétaro”.

Una de las peticiones realizadas, por parte de los trabajadores del sector educativo, es que les regrese el bono que absorbía la reducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR);  ya que luego de que se les retiró, se redujo su percepción salarial.

El secretario recordó que estas escuelas son implementación de la reforma educativa, con el objetivo de apoyar a los padres que tienen jornadas más largas de trabajo.

“Las escuelas de tiempo completo es un modelo que se ha implementado a nivel nacional, con la intención de ampliar la atención a la educación de los jóvenes, especialmente buscando eficientar el logro educativo y apoyar a los padres de familia, que tienen la necesidad de trabajar en jornada amplia; esto conlleva un modelo educativo donde se hacen actividades de tipo extraoficial”.

 

 

Nota y foto: Alejandra Hernández.