1ra Cadena 88.7 FM

Asegura ANIRAC que la nueva medida respecto al uso de bolsas de plástico afectará a su sector

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 11 julio, 2018

De acuerdo a Juan Antonio Hernández León, presidente de la Asociación Nacional de la Industria del Plástico, el Ayuntamiento de Querétaro decidió prohibir las bolsas de plástico de forma unilateral, es decir, no los escuchó como empresarios de este sector; consideró que esta medida generará problemas en la economía de quienes se dedican a la producción de bolsas de plástico.

En este sentido, Hernández León destacó que analizan la posibilidad de presentar un amparo ante esta medida, ya que no se tomó en cuenta a la industria del plástico, la cual en Querétaro genera 600 empleos directos y cerca de mil 500 indirectos; así como una derrama económica de 750 millones de pesos.

El empresario dijo que en los foros que se han realizado, la sociedad se pronunció a favor las bolsas, así como su reúso y reciclaje, por lo que cuestionó la imposición del ayuntamiento de implementar bolsas con un tipo de diseño específico que, desde su punto de vista, no cumple con las características de biodegradación, ni de carga.

También dijo que han tenido un dialogo sordo con las autoridades municipales, ya que han presentado herramientas necesarias para una buena toma de decisión, pero no los han atendido.

Por último, Juan Antonio Hernández puntualizó que debido a la prohibición de bolsas de plástico, se verán afectados negocios locales que se dedican a la venta de éstas.

 

 

Nota: Jaquelín Hernández.
Foto: Google.