1ra Cadena 88.7 FM

Boicotean “Roma” en España: sólo se exhibirá en 5 salas

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 1 diciembre, 2018

Roma, de Alfonso Cuarón, causó polémica desde que se dio a conocer que Netflix la compró para su distribución. Como la plataforma no suscribe con las reglas de distribución cinematográfica, la película no estuvo presente en el Festival de Cannes y muchos cines no la quieren en sus salas.

Aunque, mundialmente, proyectarán la cinta en varias salas independientes, las grandes cadenas se han negado ha tenerla en su cartelera.

Estas son las 18 nuevas salas que se han sumado a exhibir ROMA a partir del 6 de diciembre. Puedes cotejar horarios de estas y otras salas en: http:/cinesroma.mx pic.twitter.com/GPV4hb9zWP
— Alfonso Cuaron (@alfonsocuaron) 30 de noviembre de 2018

En España, de plano, las empresas no cedieron ante el servicio de streaming. Allá, Netflix intentó distribuir Roma a través de Espectorama.
Sin embargo, al final sólo 5 salas españolas proyectarán el filme. Únicamente los cines Verdi [Madrid y Barcelona] y Albéniz [Málaga] quisieron la nueva cinta del director mexicano.
“Todo forma parte de un acuerdo confidencial. No estoy autorizado a decir ni el número de copias que se quería distribuir ni exactamente el de ciudades al que se quería llegar”, explicó el portavoz de Espectorama, respecto al trato con la plataforma.
Al menos, el estreno de la película en Netflix sigue en pie para el 14 de diciembre.

Time and Space constrain us, but they also define who we are, creating inexplicable bonds with the others that flow with us at the same time and through the same places. pic.twitter.com/hGvwgo3ZKa
— ROMA (@ROMACuaron) 16 de agosto de 2018

Con información de El Mundo.
También te podría interesar:
Alfonso Cuarón acusa a Cuauhtémoc Blanco de prohibir proyección de “Roma”
The post Boicotean “Roma” en España: sólo se exhibirá en 5 salas appeared first on Radio Fórmula.
Source: Nacional