1ra Cadena 88.7 FM

Bombarderos rusos en el este y sur de Siria dejan 80 civiles muertos

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 27 noviembre, 2017

Al menos 80 civiles han muerto en las últimas 24 horas durante bombardeos rusos y sirios en el este y sur de Siria, la mayoría en la localidad de Al Shafa, controlada por el Estado Islámico (EI) y situada en la provincia de Deir Ezzor, sin embargo Rusia negó haber bombardeado ese lugar.

Aviones de combate rusos atacaron la víspera la localidad de Al Shafa, en la oriental provincia de Deir Ezzor, cerca de la frontera con Irak, causando la muerte de 51 civiles, mientras otro bombardeo cerca de ahí, en la aldea de Al Darnai, dejó cuatro muertos, informó este lunes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

En Ghouta Oriental, en las afueras de Damasco, otras 25 personas perdieron la vida, incluidos cinco niños y tres mujeres, también en bombardeos de la aviación rusa y siria contra varias zonas controladas por la oposición.

Los ataques aéreos estuvieron dirigidos contra un mercado en el barrio residencial de Misraba, donde 16 civiles fallecieron, así como contra la localidad de Medyara, donde otras nueve personas murieron y varias resultaron heridas.

Este lunes, el gobierno ruso, a través del Ministerio de Defensa, desmintió que sus aviones hayan bombardeado la localidad de Al Shafa y aseguró que sus ataques son lanzados sólo contra grupos terroristas, ya que las Fuerzas Armadas examinan los datos sobre posibles objetivos antes de atacar.

Los bombardeos en Deir Ezzor y Ghouta Oriental se produjeron dos días antes de la octava ronda de conversaciones de paz para Siria en Ginebra, auspiciadas por las Naciones Unidas, a las cuales el gobierno sirio no ha confirmado aún su asistencia.

El enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, informó que la delegación siria no ha confirmado su presencia en Ginebra, pero confió en que “pronto” decida y viaje a la ciudad suiza

Según el diario gubernamental sirio Al Watan, la delegación de Damasco ha decidido aplazar su llegada a Ginebra para “una fecha posterior no determinada”, porque difiere con la composición de la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN) y con algunas condiciones de la oposición, entre ellas de que Al Assad abandone el poder.

Siria vive desde marzo de 2015 una guerra que ha dejado más de 340 mil muertos, alrededor de dos millones de heridos y cerca de 12 millones de desplazados internos y refugiados en otros países, originando la mayor crisis migratoria en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

 

 

Nota: Notimex.
Foto: HispanTV.