1ra Cadena 88.7 FM

Buscan en Oaxaca prohibición de concursos de belleza de niñas y mujeres

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 1 diciembre, 2018

El Gobierno de Oaxaca promueve la prohibición de los concursos de belleza para niñas y mujeres, con una ley que busca presentarse ante el Congreso del estado.

La erradicación de la violencia contra las mujeres, lleva implícita la eliminación de los estereotipos de género.No a la cosificación de las mujeres y niñas en concursos de belleza. pic.twitter.com/sLFGBLPAe6
— SMO (@SMO_GobOax) 27 de noviembre de 2018

La secretaria de la Mujer de Oaxaca, Ana Vázquez, explicó que la prohibición que promueven es para evitar que los concursos de belleza cosifiquen a las niñas, adolescentes y mujeres, pues no les permiten asumir “su papel en la sociedad”.
La Secretaría de la Mujer se une a las voces que están exigiendo que en Oaxaca se cancelen y prohíban los certámenes de belleza, que cosifican a las mujeres, particularmente a las niñas o las adolescentes”, declaró Vázquez Colmenares, reporta Milenio Diario.
“Y qué quiere decir esto de cosificar, quiere decir que una mujer se está volviendo una cosa, un objeto, y no permitirle que asuma su papel en la sociedad, sino asumir que se convierta en el objeto para provocar gustarle a otro”.
Esta ley contra los concursos de belleza será presentada a la presidenta de la Comisión de Equidad de Género para su presentación conjunta ante el Poder Legislativo.

Mientras el @SMO_GobOax promueve la erradicación de la violencia y cosificación de las mujeres, el titular de la @SEMAEDESO preside anuncios de concursos de belleza, así el nivel de políticos en Oaxaca pic.twitter.com/QrbuFHZeYD
— Alexi Espinoza (@ViudaNegra_19) 27 de noviembre de 2018

La iniciativa también contempla sanciones para quienes realicen este tipo de certámenes en el estado, hasta la presentación de cargos penales por trata de personas.
Con información de Milenio Diario
The post Buscan en Oaxaca prohibición de concursos de belleza de niñas y mujeres appeared first on Radio Fórmula.
Source: Nacional