1ra Cadena 88.7 FM

Captura PGR a miembro de organización delictiva sinaloense en Querétaro

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 13 noviembre, 2017

El día de ayer fue detenido en la capital queretana, Samuel ‘N’, uno de los 122 objetivos prioritarios a nivel nacional, ya que de acuerdo a la Procuraduría General de la República, se presume su participación en los delitos de secuestro y homicidio; así como uno de los responsables de la violencia al sur de Sinaloa y del trasiego de estupefacientes desde Baja California hacia Estados Unidos de América.

La detención de esta persona se realizó en el municipio de Querétaro, sin uso de la violencia ni afectación a terceros, aunque aún no se ha precisado la zona en que fue efectuado el aseguramiento.

De acuerdo a la autoridad federal, a Samuel ‘N’ se le relaciona con una organización delictiva que tiene presencia en la entidad sinaloense, cuenta con tres órdenes de aprehensión vigentes del fuero común, por secuestro y homicidio, dos de ellas emitidas por la autoridad judicial de Chihuahua, y la tercera, por Sinaloa.

Por su parte, el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, confirmó la captura pero dijo desconocer sí el imputado vivía en esta entidad o sí sólo transitaba por la ciudad.

“Fue una operación federal exclusivamente, si fui avisado después de su captura, por la delegación de la PGR y dentro del grupo de coordinación federal, donde está la Sedena, Cisen, PGR; yo festejo que se haya detenido a un delincuente más, dentro de esta lista que trae el gobierno federal”.

Finalmente, refirió que se reunirá la siguiente semana con el grupo de coordinación de seguridad federal, con el objetivo de conocer más detalles de esta detención.

 

Nota: Alejandra Hernández.
Foto: Google.