1ra Cadena 88.7 FM

Caso Daphne en espera de nueva audiencia

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 9 febrero, 2018

El proceso penal, de presunto homicidio, en contra de Daphne por un supuesto aborto que tuvo al interior de un baño de una tienda comercial, en el municipio de San Juan del Río, continúa su trayecto; luego de que el caso fuera revisado por un juez federal, ante un amparo interpuesto por su defensa, se ordenó que fueran desahogadas dos pruebas en específico, que permitirán al juez de control determinar sí existe culpabilidad de la joven en este hecho.

En este sentido, la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Ma. Consuelo Rosillo Garfias, señaló que, tras la orden del Juez Federal, el proceso continuará su curso en manos de un juez local; para lo cual se está a la espera de fijar fecha de la audiencia, que permita desahogar estas pruebas, de las cuales se limitó a no dar detalles, toda vez que la información se mantiene reservada.

“Son dos pruebas en específico, que se mencionan en el cuerpo de resolución de amparo, es ahora el juez de control quien deberá llevar a cabo el desahogo de las mismas, una vez que se lleve el desahogo con plenitud de jurisdicción, el juez resolverá en consecuencia y ya las partes están en libertad de interponer los recursos que crean pertinentes; en caso de que la resolución sea adversa para cada una de ellas”.

Finalmente, indicó que una vez que se realice la audiencia, el Juez local estará en posibilidad de dar su veredicto, además de que descartó que exista la posibilidad de que, durante este proceso, Daphne enfrente su proceso en libertad.

 

Nota: Alejandra Hernández.
Foto: Archivo Radio Fórmula Querétaro.