1ra Cadena 88.7 FM

Cierran convocatoria de Formación Única Policial con 130 aspirantes

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 12 abril, 2018

De acuerdo al Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado, Juan Marcos Granados Torres, en la convocatoria de Formación Única Policial, que cerró el pasado viernes, se inscribieron 130 aspirantes; luego de que cumplieran con los requisitos.

Mencionó que del total de aspirantes, únicamente 80 habrán de finalizar el proceso, una vez que les sean aplicados los exámenes de toxicología y de control de confianza.

“Son cinco meses internados en el Centro de Capacitación y Formación de Gobierno del Estado, de lunes a sábado, y los domingos se van a su casa; tuvimos una generación de 69 elementos, que fue la primera, la segunda de 47, pero en la segunda sacamos a 30 policías municipales, en esta generación estamos considerando que son 50 POES y 30 para los municipios”.

Detalló que, actualmente, el salario bruto de los elementos policiales ronda en los 14 mil pesos mensuales, siendo Querétaro la sexta corporación policial mejor pagada, a nivel nacional.

Precisó que se han registrado 250 bajas de elementos, en lo que va de la administración, las cuales obedecen a que varios emigraron a la Policía Procesal, así como a jubilaciones y en algunos casos, que no aprobaron la prueba de control de confianza.

 

Nota y foto: Alejandra Hernández.