1ra Cadena 88.7 FM

Computadora donde se ofertó lista nominal es localizada en Querétaro

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 9 octubre, 2018

La Policía Cibernética, en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y la Procuraduría General de Justicia, realizó el cateo de un inmueble donde se localizó la clave de la nube donde se almacenaba la lista nominal del INE, además de computadoras, un celular y un disco duro.

De momento no se ha proporcionado mayor información respecto a la ubicación del inmueble cateado, sin embargo, fuentes oficiales señalaron que fue en la entidad queretana, por lo que la Policía Cibernética se encargó de que se diera de baja la lista.

El INE dio a conocer que descubrió el listado en un sitio web, por lo que procedió a interponer una denuncia el pasado 3 de octubre ante la Fiscalía Especializada; aunque no ha especificado cuál era el sitio en donde los datos personales de millones de mexicanos estaban en venta.

Cabe señalar que hace cuatro meses se multó al Partido Movimiento Ciudadano por tener una copia del listado de los partidos, misma que se publicó a la venta en Amazon, pero no se sabe si también son responsables de esto.

 

 

Nota: Jaquelín Hernández.
Foto: Google.