1ra Cadena 88.7 FM

Confirma SESEQ llegada del primer lote de vacunas contra Hepatitis B

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 9 julio, 2018

Luego que desde hace varios meses, a nivel nacional, existiera desabasto de vacunas contra la Hepatitis B, el Secretario de Salud del Estado, Alfredo Gobera Farro, dio a conocer que ya ha comenzado a llegar el primer lote de vacunas a la entidad queretana; por lo que los usuarios interesados en vacunar a los recién nacidos, ya pueden acudir a los diferentes centros de salud.

Mencionó que la vacuna se está distribuyendo poco a poco a los centros de salud, por lo que en algunos puede ser que aún no esté disponible, sin embargo, será cuestión de días para cubrir la demanda, ya que se espera que llegue un próximo lote.

“Están llegando en partes, ya nos llegó el primer lote, y ese pariente lote ya está distribuido en los diferentes hospitales y centros de salud, para que puedan acudir a ellos; ni tengo el dato exacto de cuánto llegaron, pero estamos debidamente cubiertos”.

De igual manera, recalcó se espera que en próximos días la vacuna sea distribuida, en una cantidad considerable, al ISSSTE y al IMSS, por lo que los derechohabientes de este sistema también podrán ya contar con la misma.

 

 

Nota: Alejandra Hernández.

Foto: Archivo Radio Fórmula Querétaro.