1ra Cadena 88.7 FM

Continuará Adolfo Ríos proceso de apelación contra Luis Nava por rebase en gastos de campaña

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 27 septiembre, 2018

Después de que la Sala Regional de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitió la resolución de anular la elección del municipio de Querétaro, el candidato Adolfo Ríos dio a conocer en rueda de prensa que continuará el proceso de apelación contra Luis Bernardo Nava, por el supuesto rebase en los gastos de campaña.

“Ha sido un proceso desgastante y largo, ciertamente, no se ha terminado, estamos animados porque hemos dicho y mantenido que la verdad nos hará libres, estamos en ese proceso, tenemos la convicción; mi agradecimiento es para la gente que nos ha apoyado, porque hay evidencia claras, es cuestión de criterios y esos son los que nos dan la posibilidad de contender nuevamente”.

Por su parte, los abogados que representan a Morena señalaron que el recurso de apelación por el supuesto rebase en los gastos de campaña, sigue vigente ante la Sala Regional de Monterrey.

“Es probable que la sanción recaiga directamente contra Luis Nava, sí se acredita, probablemente impidiéndole su registro para esta próxima contienda electoral”.

Así mismo, Manuel Bernabé Bautista García indicó que “desde que concluyó la jornada electoral y se supieron los resultados del día del cómputo oficial, se señalaron las irregularidades que se pudieron documentar y que desafortunadamente el Tribunal local no valoró; señalamos que hubo una indebida valoración de los elementos probatorios ante el tribunal electoral y así como fue señalado, fue retomado por la sala regional”.

Finalmente, respecto a la visita que realizará mañana a Querétaro el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Adolfo Ríos confirmó que asistirá al evento masivo en Plaza de Armas.

 

 

Nota: Alejandra Hernández.
Foto: Especial.