1ra Cadena 88.7 FM

Da seguimiento SEDEQ a denuncia interpuesta por supuesta violación en escuela

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 11 septiembre, 2018

La Secretaría de Educación del Estado ya se ha reunido con los directivos del instituto Tlaxco con el objetivo de dar seguimiento a la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del Estado, por supuestos hechos de violación entre alumnos de este centro educativo; así lo indicó el titular de esta dependencia, Alfredo Botello Montes.

Del hecho se tuvo conocimiento luego de que el pasado 4 de septiembre, padres de familia del menor agraviado acudieran a una unidad de la Fiscalía a interponer la demanda por el delito de violación equiparada; por lo que Botello Montes explicó que se está a la espera de los resultados que emita el órgano autónomo, para ver de qué manera se intervendrá.

Refirió que en caso de que se compruebe el delito del que se acusa, la escuela deberá intervenir en sus protocolos para atender al menor.

“Primeramente, hay que ver cuál es el resultado que tiene la Fiscalía, desde luego, si hay evidencia, que se tiene, en la institución intervienen con equipo de psicólogos para el tema de la atención de carácter psicológico a los menores que se vieron involucrados, como también a los grupos donde estuvieron ellos o están en activo”.

Finalmente, indicó que se trabaja dentro de las diferentes instituciones con los padres de familia para detectar situaciones de agresión entre los compañeros y que de esta manera, prevalezca un clima de tranquilidad.

 

 

Nota: Alejandra Hernández.
Foto: Google.