1ra Cadena 88.7 FM

Definirá Marcos Aguilar en próximos días participación en proceso electoral

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 7 febrero, 2018

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, confirmó que no pretende la diputación federal plurinominal, debido a que este cargo le corresponde a los políticos de más de 55 años de edad, debido a su experiencia; pero puntualizó que el 10 de febrero se dará a conocer su registro para el  Senado de la República o la reelección presidencial.

Recalcó que en caso de que no se logre una designación, no dejará el Partido Acción Nacional, como se rumora que pasará con el diputado federal del Partido  Revolucionario Institucional, Braulio Guerra Urbiola.

“Siempre en el Partido Acción Nacional, no hay manera, entiendo lo que está pasando en otros partidos políticos; voy a poner claro, sí alguna persona no es elegida a través de una designación, se molesta y se vaya a otro partido, genera una división o rompimiento, ese no es el nivel de mi ambición”.

Aguilar Vega mencionó que la lealtad  a un instituto político se debe reflejar en las buenas y en las malas, y lo que afecta a Querétaro “es una persona que pretenda ser más importante que una institución”.

“Hoy he aceptado, las reglas están sobre la mesa que pone el PAN, puede ser, como siempre, que haya cosas en la mesa que incluyen más, que es sensato y adecuado, puede haber circunstancias en la mesa pero ese es el juego, a veces a favor, a veces en contra”.

Aguilar Vega detalló que en su camino por la política sólo existen dos opciones,  la senaduría y la reelección, por lo que descartó la diputación plurinominal.

“Dos alternativas están en mi mente, sí se me descarta una, está bien, la decisión de mi partido la mantendré, me mantendré congruente con mi partido, mi partido lo supo desde el segundo informe de gobierno, que yo he trabajado y lo seguiré haciendo; sí mi partido decide que va a ser una de las dos, lo voy a aceptar institucionalmente”.

 

 

Nota: Jaquelín Hernández.
Foto: Archivo Radio Fórmula Querétaro.