1ra Cadena 88.7 FM

Definirá SESEQ fecha para iniciar campaña de vacunación contra influenza

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 5 octubre, 2018

En breve se dará a conocer la fecha de arranque de la campaña de vacunación contra la influenza, pues de acuerdo a las autoridades estatales de salud, este año se espera un repunte en el número de casos de contagio e incluso, de muerte por este virus.

En este sentido, el Secretario de Salud del Estado, Julio César Ramírez Argüello, dio a conocer que ha llegado a la entidad el primer bloque de dosis de vacunas contra la influenza, que contiene más de 40 mil unidades.

Explicó que en próximos días llegará un segundo bloque, que contendrá más de 20 mil frascos, con lo que se espera cubrir la demanda de la población para la temporada invernal.

“Fue una cantidad similar la temporada pasada, se tiene un stock pendiente, sí fuera necesario, se pediría a la federación; el abasto está cubierto, es lo que ha mandado la federación en base con los históricos”.

Recordó a la población que este año se espera un repunte en los contagios por este virus, así como del número de defunciones.

De igual manera, el Secretario de Salud del Estado recordó que son más vulnerables los pacientes con diabetes o neumonías asociadas, así como personas embarazadas y de la tercera edad.

 

 

Nota: Alejandra Hernández.
Foto: Google.