1ra Cadena 88.7 FM

Denuncia correspondiente a robo perpetrado en Jardín de Niños ya fue presentada: USEBEQ

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 17 mayo, 2018

Luego de que padres de familia del Jardín de Niños Juan Escutia se manifestaran, el pasado lunes 14 de mayo, ante los constantes robos a este centro educativo, la Unidad de Servicios Básicos para la Educación (USEBEQ), tomó conocimiento de este hecho; así lo informó el titular de esta dependencia educativa, Enrique de Echávarri Lary.

Señaló que una vez presentada la denuncia, la aseguradora responde por los daños, los cuales vuelven a quedar bajo el resguardo de la Usebeq.

Refirió que, de manera inmediata, se buscó reponer los objetos diversos que fueron robados, esto mediante un sistema de “stock”, con el que se cuenta para los planteles educativos; por lo que los representantes de este plantel presentaron la denuncia correspondiente.

De igual manera, detalló que se tienen tres reportes de robo en este centro educativo, ubicado cerca de la antigua estación del tren, la cual, incluso, ya contaba con sensores y alarma de pánico en áreas donde hay equipo de cómputo; no obstante, se tuvo que ampliar dicha red tras los últimos casos presentados.

 “Lo que hicimos en este momento, fue ampliar, recordemos que tratamos de resguardar zonas donde hay equipos, donde ingresaron es donde no hay concentración de equipo, entonces, lo que hicimos es ampliar cobertura y comprar sensores de la puerta de movimiento y apertura”.

 

 

Nota: Alejandra Hernández.
Foto: Google.