1ra Cadena 88.7 FM

Denuncian candidatos a alcaldía de Colón irregularidades en el proceso electoral del pasado domingo

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 5 julio, 2018

Candidatos de diferentes partidos políticos e independientes, denunciaron irregularidades en el proceso electoral por la presidencia municipal de Colón, esto a favor de Alejandro Ochoa Valencia; quien tras los resultados del PREP obtuvo el triunfo como alcalde para el período 2018-2021.

Los candidatos expresaron que los días anteriores a la elección del pasado domingo, se estuvieron comprando votos por montos que iban desde los 3 mil, hasta los 5 mil pesos; por lo que precisamente estarán denunciando a las autoridades esas circunstancias.

Los candidatos quejosos sostuvieron una rueda de prensa en Plaza de Armas y señalaron que, en algunas urnas, se contabilizaron un mayor número de votos que lo correspondiente a la lista nominal; aunado a que, según sus encuestas, 8 de cada 10 votantes no emitió su preferencia al candidato panista.

Hasta el momento, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) ha dado a conocer que se abrirán 66 de 71 paquetes electorales que corresponden a la elección por el ayuntamiento de Colón, esto porque los mismos no presentaban algunos de los lineamientos que debían cumplir para ser entregados.

 

 

Nota: Alejandra Hernández.
Foto: Inqro.