1ra Cadena 88.7 FM

Detección temprana, factor importante en casos favorables de cáncer de mama

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 10 octubre, 2018

Este año se presenta un incremento, de entre el cinco y diez por ciento, en los casos positivos de cáncer de mama, dio a conocer el Secretario de Salud del Estado, Julio César Ramírez Argüello; quien explicó que este incremento es por la conciencia de detección temprana que existe hoy en día.

En lo que va del año, detalló, se han presentado 85 defunciones en el Estado a causa de este mal, en tanto que en el año 2016 se presentaron 99 y en el 2017, 33 muertes derivadas del cáncer de mama.

“Estamos trabajando para hacer más énfasis en que las mujeres vayan a hacerse su detección, pueden acudir a cualquier centro de salud y de a ser necesaria la mastografía, se hace la logística junto con DIF para ver en qué centro radiológico se puede hacer, dentro de la Secretaría de Salud”.

Respecto a los casos diagnosticados, el Secretario de Salud del Estado indicó que de enero a septiembre de este año se han presentado 84 casos positivos, mientras que en el 2016, 143 y en el 2017, 125 casos detectados.

 

 

Nota: Alejandra Hernández.
Foto: Google.