1ra Cadena 88.7 FM

Determina Fiscalía causa de muerte de alumna fallecida ayer

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 8 febrero, 2018

Después de que de que le fuera realizada la necropsia de ley correspondiente a la menor, alumna de la escuela Vicente Guerrero, que perdiera la vida al interior de esta institución, la Fiscalía General del Estado determinó que la causa de la muerte se debió a una insuficiencia respiratoria por neumonía.

De acuerdo a testimonios, días antes la menor había sido diagnosticada con faringitis aguda y cuadro gripal, por lo que estuvo bajo tratamiento médico, sin embargo, en razón de que presentó mejoras significativas durante los días subsecuentes, continuó con su vida normal y acudió a la escuela; no obstante, la mañana de ayer, miércoles, la menor comenzó a presentar complicaciones y al acudir al baño, perdió el conocimiento, lugar donde fue hallada por el personal educativo.

“La necropsia arroja que hubo una infección pulmonar, y que esta infección pulmonar causó insuficiencia respiratoria, y derivado de esto, existe una isquemia en el corazón, es decir, un paro cardíaco; y es lo que le produce el fallecimiento”.

Detalló que únicamente se conoce, de acuerdo al testimonio de los padres, que la menor había sido atendida una semana antes por un médico particular, que fue quien la trató.

Descartó que hubiera negligencia por parte del personal educativo, por lo que no formarán parte dentro de la investigación, ya que no se advierte negligencia en su actuar.

 

 

Nota: Alejandra Hernández.
Foto: Círculo noticias.