1ra Cadena 88.7 FM

Detienen padres de familia a sujeto por realizar actos deshonestos contra alumnas de primaria

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 20 septiembre, 2018

Padres de familia de la Escuela Primaria Adolfo López Mateos, en la colonia Lomas de Casa Blanca, lograron detener a un sujeto que ingresó a las instalaciones de la escuela y comenzó a realizar tocamientos indebidos en contra de tres niñas; los presentes se percataron cuando las pequeñas comenzaron a gritar y aunque el sujeto intentó emprender la huida, fue interceptado por un padre.

“Ellos se metieron cuando los papás se metieron a hacer el aseo, en la entrada, la maestra nos pidieron 9 papás para una plática de prevención de seguridad, de esos 9 papás, difícilmente se consiguieron, yo fui de las voluntarias; sí más papás apoyáramos, estos incidentes se podrían evitar, muchos no nos damos el tiempo de llegar. Nosotros ingresamos a las 8 de la mañana, nos sentaron ahí en las gradas, el sujeto ya, desafortunadamente, ya estaba viendo a las alumnas, no nos percatamos por lo mismo que muchos papás vienen a hacer aseo, una maestra dio el aviso, el sujeto se alcanzó a escapar, otro papá ya fue a ayudar, lo interceptaron y lo trajeron aquí, hasta que llegaron las autoridades”; narró una de las madres de familia presentes.

El hombre fue ingresado a uno de los salones, por parte de la Directora de la escuela, esto para evitar que los padres de familia le causaran daños, en vista de que lo querían golpear, a un punto de linchamiento.

Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar, fueron ellos quienes realizaron la detención y pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado a este sujeto, que al parecer se encontraba bajo los influjos de algún estupefaciente.

Por otra parte, los padres de familia, encolerizados, explicaron que en esta zona de Lomas de Casa Blanca, también se han presentado intentos de robo de niños.

Las investigaciones ya se están llevando a cabo por parte de la Fiscalía y se espera, en breve, determinar la situación jurídica de este sujeto, que estuvo a punto de ser linchado por los padres de familia de esta escuela.

 

 

Nota: Óscar Aguilar.
Foto: Facebook.