1ra Cadena 88.7 FM

Disminuye 18 por ciento delitos de robo en transporte público

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 13 febrero, 2018

Luego de que la semana pasada se presentaran tres robos en unidades de transporte público, donde usuarios y operadores fueron despojados de sus pertenencias, la Secretaría de Seguridad Ciudadana continúa con los operativos de transporte seguro; así lo indicó Juan Marcos Granados Torres, titular de esta dependencia.

Detalló que estos operativos han sido implementados desde el 2015 y que en 2017 se registró una disminución del 18 por ciento en delitos de robo en camiones de transporte, con respecto al 2016; mientras que en robo a taxis hubo un decremento del 11 por ciento.

“Durante el 2016 se realizaron 245 carpetas de investigación relacionadas con el transporte público, en tanto, el esfuerzo que se hizo para trabajar de manera conjunta, no solamente con Policía municipal, sino también con los integrantes transportistas; hubo una disminución del 18 por ciento en los delitos”.

Explicó que estos operativos consisten en realizar revisiones a unidades de taxi y unidades de transporte, a través de los cuales, este año, han sido inspeccionadas 36 unidades, de las cuales, 11 fueron infraccionadas.

Finalmente, dio a conocer que en el año 2017, se efectuaron 17 detenciones por el delito de robo a transporte público.

 

 

Nota y foto: Alejandra Hernández.