1ra Cadena 88.7 FM

Drenaje viejo ha generado 30 hundimientos en Centro Histórico de Querétaro: CEA

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 8 agosto, 2018

De acuerdo al Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas, Enrique Abedrop, en los últimos 60 años no ha habido un cambio sustancial en el sistema de drenajes, principalmente en el Centro Histórico, lo que ha provocado la presencia de al menos 30 hundimientos pequeños en las calles de esa zona.

Explicó que se requieren de al menos 600 millones de pesos para intervenir y cambiar el sistema de drenaje de dicha zona.

En tanto, indicó que este trabajo se realiza poco a poco, pues actualmente se trabaja en las obras de cambio de drenaje en avenida Universidad y La Sierrita, zonas donde se han presentado hundimientos y para las que ya fue licitado un recurso de 70 millones de pesos.

De igual manera, Enrique Abedrop indicó que se realizan estas obras en la colonia Niños Héroes, donde en colaboración con otras instancias se actualiza el drenaje, a la par de la modernización de calles.

“En Niños Héroes estamos firmando convenios con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, así como con la Comisión Estatal de Infraestructura, porque ellos están haciendo obras en calles y banquetas; lo que nosotros estamos haciendo es aprovechar y les damos la tubería y el drenaje, y que ellos coloquen”.

 

 

Nota: Alejandra Hernández.
Foto: Twitter.