1ra Cadena 88.7 FM

Emite Protección Civil recomendaciones para prevenir incendios

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 11 abril, 2018

Durante este año se han presentado 65 incendios en áreas forestales y pastizales, en los cuales se han visto afectadas más de 300 hectáreas; así lo dio a conocer el titular de Protección Civil Estatal, Gabriel Bastarrachea Vázquez.

Señaló que esta cifra podría aumentar aún más, ante las altas temperaturas que se pudieran registrar en los próximos días; por ello, extendió algunas recomendaciones a la población para que apoyen en la prevención de incendios, durante esta temporada.

“Por eso es muy importante recordarle a la población que no encienda fogatas, que no aviente botellas o botellas con agua, incluso colillas de cigarro, en puntos donde se pudiera generar un incendio”.

Indicó que algunos municipios en donde han presentado incendios son Colón, Tequisquiapan, El Marqués, Corregidora, Querétaro, Ezequiel Montes y Cadereyta; siendo la zona metropolitana del Estado en donde mayormente se presentan.

Finalmente, indicó que aun cuando van 300 hectáreas afectadas, en comparación al año anterior, las afectaciones van a la baja; toda vez que en el mismo periodo iban más de 5 mil hectáreas afectadas.

 

 

Nota y foto: Alejandra Hernández.