1ra Cadena 88.7 FM

Entre 11 y 13 pesos, tarifa óptima del transporte público; indica estudio del IQT

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 4 octubre, 2018

De acuerdo al estudio realizado por el Instituto Queretano del Transporte respecto a la tarifa de las unidades de Qrobús, se tiene que la óptima debería de ser entre 11 y 13 pesos; indicó el titular de esta dependencia, Alejandro López Franco.

Lo anterior luego del pronunciamiento del Gerente general de Qrobús, Fernando Medina, quien apuntó que la tarifa óptima deberá ser de 15 pesos, de acuerdo a los resultados del estudio que los concesionarios han realizado; posicionamiento que fue reprobado por López Franco.

“Nosotros, en los estudios que hemos hecho de los escenarios, con la actual eficiencia, de mejorar los costos de operación, nos da poco más de 11 pesos y menos de 13 pesos; nosotros esos 15 pesos nos suenan fuera de proporción, para empezar”.

Explicó que a pesar de que el estudio realizado por parte del IQT señala una tarifa de entre 11 y 13 pesos, es importante incluir en el servicio elementos que permitan hacer más eficiente a la empresa, tales como operación del autobús, lo que permite reducir el consumo del combustible y mejorar el trato al usuario.

 

 

Nota: Alejandra Hernández.
Foto: Google.