1ra Cadena 88.7 FM

Exchófer de Manuel Barreiro declara haber sido sólo prestanombres de su jefe

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 10 abril, 2018

Este martes se llevó a cabo la audiencia de seguimiento del caso relacionado con Manuel Barreiro, el empresario queretano que supuestamente ayudó al candidato presidencial, Ricardo Anaya, a comprar un inmueble en el municipio de El Marqués.

Luis Alberto “N”, quien era el chófer de Manuel Barreiro, se presentó a rendir declaración, donde, de acuerdo a su abogado, Patricio Kegel, se llegó a un acuerdo de reparación del daño; cediendo el predio comprado por parte de la empresa Manhattan Master Plan.

“Pues lo importante es que finalmente mi cliente, sí accedió a firmar ciertos documentos, no fue como un favor personal para su jefe, quien le instruyó, le dijo ‘oye necesito que me firmes unos documentos’, él accedió, en este caso, a ser su prestanombres; mi cliente en ningún momento dado pagó, pudo haber adquirido la empresa manejada, que es la empresa por la cual se adquirió una bodega.  Así mismo, en realidad nunca celebró una compra-venta, ni con la empresa Manhattan, ni tampoco con el señor Martínez Díaz; ya que a mi cliente lo único que hacían era ponerle los documentos y firmarlos”.

La juez federal dio por sobreseído este caso en contra de Luis Alberto “N”, quien quedó completamente en libertad; mientras tanto, se seguirán llevando a cabo investigaciones en contra del empresario Manuel Barreiro, para determinar su presunta vinculación con el candidato Ricardo Anaya, así como este supuesto lavado de dinero.

 

 

Nota: Óscar Aguilar.
Foto: El Universal.