1ra Cadena 88.7 FM

Francia establecerá edad de consentimiento sexual a los 15 años

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 27 noviembre, 2017

El gobierno francés presentará un controvertido proyecto de ley para establecer a los 15 años como la edad de “consentimiento sexual” confirmaron hoy fuentes del gobierno galo.

“Tenemos que alinear la edad del consentimiento con el de la mayoría sexual, los 15 años, por coherencia y para la protección de los menores” declaró el presidente francés, Emmanuel Macron.

El texto ha sido propuesto en un momento en que se celebran en Francia varios juicios por relaciones de adultos con niñas de once años que según los expertos han puesto en evidencia las carencias de la ley francesa.

Dos hombres que tuvieron relaciones con las niñas de 11 años fueron exculpados por dos cortes francesas en juicios recientes porque los tribunales consideraron que la relación sexual fue consentida por las menores, sin coacción.

Los dos casos provocaron una fuerte polémica en Francia y el rechazo de los padres de las niñas que habían acusado a los dos hombres de violación.

La nueva ley francesa pretende que en el futuro cualquier relación sexual de una o un menor de 15 años con un adulto sea considerada como un delito independientemente de que el menor haya dado su consentimiento.

 

 

Nota: Notimex.
Foto: Google.