1ra Cadena 88.7 FM

Francisco Domínguez Servién realiza la entrega de su informe ante la legislatura local

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 10 septiembre, 2018

La mañana de este lunes el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, realizó la entrega de su informe ante la legislatura local donde destacó acciones en inversión extranjera, seguridad, deporte, educación y obra social.

Dentro del rubro de educación destacó que dentro del programa nacional de escuelas al 100 se logró efectuar la mayor ampliación de infraestructura con 238 planteles educativos intervenidos. En este sentido, refrendó su compromiso de apoyar a las universidades públicas.

En inversión extranjera detalló que se ha logrado la atracción histórica de dos mil 800 millones de dólares, lo que representa un 40 por ciento más del mismo período de la administración gubernamental anterior.

Lo que ha permitido la instalación de 34 empresas de capital extranjero y 9 de capital mexicano, generando mil 789 empleos de alta especialización.

Además anunció que en Querétaro se instalará el mayor consorcio de manufactura en América Latina. “El estado se consolidó como el mayor proveedor de la industria automotriz nacional, hemos alcanzado niveles tecnológicos nunca antes visto, nos consolidamos como el cuarto destino de inversión aeronáutica en el mundo”

 

Fotografìa: Pancho Domínguez