1ra Cadena 88.7 FM

Galardonan al Dr. Héctor Octavio Nava por su trayectoria en investigación

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 10 noviembre, 2017

Esta mañana fue entregado el premio “Querétaro de Ciencia, Tecnología e Innovación”, bajo la modalidad única de “Trayectoria de Investigación”, al Dr. Héctor Octavio Nava Jaimes, por su trayectoria profesional; que ha destacado en el ámbito de la meteorología, además de promover la formación de recursos humanos calificados, generar producción científica y aportaciones a la innovación.

En este sentido, el Dr. Nava reconoció el crecimiento que ha tenido la entidad con respecto a la creación de centros de investigación, lo que permite a nuevas generaciones aportar a esta rama de la ciencia y tecnología.

Durante la ceremonia de premiación, el mandatario estatal, Francisco Domínguez, indicó que al menos en la entidad hay 280 empresas que invierten en la investigación; así mismo, que Querétaro ocupa el tercer lugar, a nivel nacional, con mayor número de investigadores.

“Juntos generamos una economía de alto valor agregado, la economía que más crece en el país, los queretanos; hoy, las empresas en Querétaro y el mundo, buscan capital humano especializado y lo encuentran aquí en Querétaro”.

 

Nota: Alejandra Hernández.
Foto: Twitter.