1ra Cadena 88.7 FM

Importante destinar más presupuesto a educación y desarrollo tecnológico a nivel nacional: Teresa García

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 13 junio, 2018

Tras el debate federal realizado ayer, donde participaron los cuatro candidatos a la Presidencia de la República, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, María Teresa García Gasca, consideró que es importante se fije un presupuesto  del 8 por ciento para destinarlo a educación y desarrollo tecnológico; ya que actualmente únicamente se destina, a nivel nacional, el .5 por ciento.

Externó que quedó claro que las propuestas, por parte de los candidatos presidenciales, siguen siendo vagas, pues no basta con reconocer los problemas que enfrenta el país, sino en saber cómo resolverlos.

En ese sentido, refirió que es importante que los candidatos a la silla presidencial se enfoquen en desarrollar propuestas para el desarrollo de tecnología, ya que únicamente siguen viendo a los ciudadanos como usuarios de ésta, más no como generadores potenciales de tecnología.

Puntualizó que de ahí la necesidad de incrementar este presupuesto, el cual podría tomarse de lo que se genera a través del Producto Interno Bruto.

 

 

Nota y foto: Alejandra Hernández.