1ra Cadena 88.7 FM

Inaugura Gobernador Concurso Mundial de Bruselas

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 9 agosto, 2018

Esta semana se realiza en Querétaro el Concurso Mundial de Bruselas, uno de los certámenes vinícolas más importantes a nivel internacional y el cual fue inaugurado por el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién; lo que coloca a nuestra entidad en la capital del vino mexicano.

La edición de este año lleva el nombre de “Siguiendo el camino de la vid: el Bajío, Querétaro 2018”, en la que habrá cata, recorridos por ranchos vinícolas, muestras gastronómicas y ponencias; esto del 7 al 12 de agosto.

En su intervención, el mandatario estatal destacó que Querétaro tiene una producción de más de 3.5 millones de botellas de vino de excelente calidad, así mismo, es el primer exportador de vinos espumosos del país; también indicó que en la región se siembran 500 hectáreas con vid, en tanto que las bodegas asentadas en el Estado ofrecen al mercado más de 150 etiquetas de alta calidad.

En este sentido, se dio a conocer que por medio de la Ruta de Arte, Queso y Vino, este producto turístico hoy se consolida como el segundo de mayor relevancia para el Estado, ya que dicha ruta recibe a más de 800 mil visitantes al año.

“Integra el trabajo y la productividad de 28 bodegas productoras, 11 queserías artesanales y más de 4 mil 850 habitaciones de hotel. Verdaderamente los invito a descubrir todo su potencial turístico, que se resume en la gran calidez de nuestra gente”; dijo el gobernador al referirse a la Ruta.

 

Nota: Alejandra Hernández.

Foto: Twitter.