1ra Cadena 88.7 FM

Inauguran centro de investigación enfocado al desarrollo de tecnología manufacturera

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 15 mayo, 2018

Esta mañana fue inaugurado el Centro de Investigación y Desarrollo Continental, en el que se desarrollará tecnología para el sector manufacturero, lo que permitirá consolidar a Querétaro, a nivel nacional, en este sector; así lo dio a conocer el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, quien testificó esta inauguración junto al Secretario Federal de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Este centro implicó la llegada de una inversión de más de 50 millones de pesos, así como la proyección de generar mil cien nuevos empleos, para ingenieros de la rama automotriz.

El mandatario estatal dio a conocer que en el año anterior, Querétaro presentó un incremento del 8.4 por ciento en producción manufacturera, con respecto al 2016; así mismo, que ocupa el segundo lugar, a nivel nacional, en exportación de autopartes.

Por su parte, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dio a conocer que con los 53 centros de investigación que tiene el Estado, se coloca como una entidad estratégica, importante para el crecimiento económico y desarrollo del país.

 

Nota y foto: Alejandra Hernández.