1ra Cadena 88.7 FM

Inaugurará DIF nuevo Centro de Asistencia Social en el Estado

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 10 noviembre, 2017

El próximo 14 de noviembre será inaugurado el Centro de Asistencia Social “Carmelita Ballesteros”, dio a conocer la presidenta del DIF Estatal, Karina Castro de Domínguez; quien refirió que este centro contará con la capacidad de atender a 120 niños, que se encuentran bajo el resguardo de este órgano.

“Se está pensando para que estos pequeños, que están institucionalizados en el DIF Estatal, tengan calidad de vida, tengan un lugar digno y, como lo he declarado, ese centro es una extensión de mi casa”.

Detalló que, de manera inicial, serán trasladados los 80 infantes que están dentro del albergue “Caminando Juntos”, el cual, señaló, ya no se encuentra en óptimas condiciones debido a que lleva casi tres décadas en operación.

Así mismo, explicó que este nuevo centro contará con áreas recreativas y dormitorios, de calidad y calidez; pero que se espera reducir cada vez más la cantidad de pequeños que se encuentran institucionalizados en este centro, ya que siempre se da prioridad a que queden bajo el resguardo de sus familiares.

 

 

Nota y foto: Alejandra Hernández.