1ra Cadena 88.7 FM

Inicia Usebeq período extemporáneo de inscripciones

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 8 agosto, 2018

A partir de este 8 de agosto y hasta el próximo 10 del mismo mes, se realizarán las inscripciones extemporáneas de los alumnos de educación básica gratuita en el Estado que no finalizaron en mayo el trámite de su inscripción; pues de acuerdo al titular de la Usebeq, Enrique de Echávarri Lary, poco más de cinco mil padres de familia no realizaron este trámite en tiempo y forma.

De igual manera, se tiene un estimado de 3 mil 500 padres de familia que apenas podrían iniciar este trámite, en razón de que acaban de llegar a residir a esta entidad.

En este sentido, De Echávarri hizo un llamado a los padres de familia para que sean pacientes y el próximo ciclo escolar realicen en tiempo y forma este trámite, ya que esto llega a retrasar la organización de los centros educativos, así como la entrega de útiles escolares.

“Esto causa molestia, porque los lugares que tenemos no son los que los papás están esperando, tenemos 25 mil lugares, pero quizá no sea la escuela que le queda a cuatro cuadras; complica que no se pueden cerrar grupos en escuelas, porque no se tiene información y hay gente que aún lo hace en la primera semana”.

Finalmente, indicó que se puede estar seguro que habrá lugar, pues actualmente se tiene en el Estado una cobertura del 104 por ciento, por lo que ese 4 por ciento es el excedente con el que se cuenta para asignar los lugares, es decir, más de 15 mil lugares; sin embargo, deberán acudir a los siete módulos que fueron instalados en el Estado.

 

 

Nota: Alejandra Hernández.
Foto: Google.