1ra Cadena 88.7 FM

Iniciarán análisis respecto a posible modificación a la tarifa de transporte público

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 7 agosto, 2018

Durante este mes se realizan los tres estudios técnicos que permitirán analizar sí habrá o no, aumento en la tarifa del transporte público, esto tras la modificación a la Ley de Movilidad, que indica que en este mes debe revisarse la tarifa, como cada dos años; recordó el titular del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco.

En este sentido, precisó que los estudios que se realizan por parte de los concesionarios son: la evaluación de la calidad del servicio, el cumplimiento a las mejoras del transporte público y el número de usuarios, en relación a los gastos de operación del transporte.

“Se tienen que conjuntar estos tres estudios, para en su conjunto determinar sí procede un aumento de tarifa, estamos en el proceso de estos estudios, tenemos este mes para realizarlos y en el momento de obtenerlos, los tenemos que revisar con los concesionarios y darles validez”.

Una vez que se concluyan dichos estudios, se procederá al análisis por parte del IQT, ya que aun cuando ha habido mejoras en el sistema de transporte, aún falta atender algunas demandas realizadas por parte de la ciudadanía.

Refirió que el análisis del posible aumento de la tarifa se hace consciente de que han incrementado los costos de operación de los transportistas, aunque también en los últimos meses incrementó el número de usuarios; ya que ahora, por día, se rebasa la cantidad de 500 mil usuarios.

 

Nota: Alejandra Hernández.
Foto: Google.