1ra Cadena 88.7 FM

Instalan en Querétaro Túnel Memoria y Tolerancia

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 24 noviembre, 2017

El Túnel Memoria y Tolerancia quedó instalado en Querétaro, el cual incluye temas relativos a la historia de los genocidios, así como de los Derechos Humanos y la cultura de la tolerancia.

La exposición itinerante se ubica en el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morín” a partir de este viernes y hasta el 31 de enero de 2018.

El espacio está abierto al público, con énfasis en los estudiantes universitarios, con el objetivo de promover cultura de paz, solidaridad, responsabilidad social y acceso a la información sobre la tolerancia y los Derechos Humanos.

Asimismo, impulsar el uso del túnel como una herramienta pedagógica para insertar diversos programas educativos de las instituciones de educación superior.

Así como facilitar el análisis sobre la diversidad y la tolerancia; observar la tolerancia como agente de cambio social; entender que la indiferencia es un síntoma de violencia, y educar en materia de derechos.

Mily Cohen, cofundadora y vicepresidente del Museo Memoria y Tolerancia de Alemania, llamó a tener consciencia de que los jóvenes son el futuro de los países del mundo.

“Luchemos por un mundo donde la educación y la conciencia nos lleven a un futuro de paz, no abandonemos los sueños de un mundo mejor, sigamos reescribiendo la historia”, puntualizó.

Apuntó que el Museo de Memoria y Tolerancia tiene la misión de crear conciencia a través de la memoria histórica, particularmente a partir de los genocidios y otros crímenes.

Adicionalmente, alertar sobre el peligro de la indiferencia, la discriminación y la violencia para crear responsabilidad, respeto y conciencia en cada individuo que derive en la acción social.

“Una víctima de la violencia representa una fractura de nuestra relaciones sociales, que queda detenida en el tiempo y se traduce en la pérdida de vidas”, enfatizó Cohen.

 

 

Nota: Notimex.
Foto: Twitter.