1ra Cadena 88.7 FM

Investiga SESEQ posible omisión de atención del Hospital del Niño y la Mujer

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 2 octubre, 2018

De acuerdo al Secretario de Salud del Estado, Julio César Ramírez Argüello, podría existir una omisión de atención por parte del personal del área de tococirugía del Hospital del Niño y La Mujer, situación que ya es investigada por el órgano de control interno de esta dependencia.

Esto derivado de un caso que fue denunciado en redes sociales la semana pasada, a través de un video de una madre afectada, quien señaló que tras varias horas de haber ingresado al nosocomio, no recibió la atención correspondiente y que al denunciar que su vientre ya no presentaba movimientos, se supo que su bebé de 39 semanas de gestación ya había fallecido.

Al respecto, Ramírez Argüello precisó que el diagnóstico que da el comité de mortalidad, es un colapso de cordón.

“Sin embargo, por ahí hay una omisión, pues al parecer la mamá estuvo comentando de que algo estaba pasando y al parecer no se le dio el seguimiento, eso es lo que se está siguiendo como tal”.

En tanto, se está investigando la posible omisión del personal, por lo cual, el caso ya fue turnado al órgano de control interno de los Servicios de Salud, donde investigan si hay alguna responsabilidad y en caso de haberla, se determinaría el tipo de sanción.

El titular de la Secretaría de Salud apuntó que el personal que pudiera haber cometido esta falta sigue laborando en el hospital, hasta que se dictamine lo contrario.

 

 

Nota: Alejandra Hernández.
Foto: Google.