1ra Cadena 88.7 FM

Involucrados en homicidio en clínica médica son vinculados a proceso

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 7 junio, 2018

Luego de que ayer se diera a conocer que fueron detenidos tres sujetos como probables responsables de la muerte de un médico, la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María Consuelo Rosillo Garfias, dio a conocer que a unas horas de haberse realizado la audiencia inicial, el Juez de Control los vinculó a proceso; por lo que permanecerán en prisión preventiva mientras se realizan las investigaciones, toda vez que se presentaron las pruebas necesarias para ello.

De igual manera, detalló que se dio a conocer mediante esta diligencia, que habrá tres meses como periodo para la investigación complementaria, donde habrán de presentarse y recabarse el resto de las pruebas.

Señaló que, por estos hechos, podrían alcanzar una pena de 15 a 50 años de prisión, tanto el autor intelectual, como las dos personas que fueron contratadas para ello; dependiendo la participación que haya tenido cada uno de ellos en este delito.

 “Hay tres personas detenidas, de las cuales, ya se resolvió su situación jurídica y fueron vinculados a proceso, se les concedió un plazo de investigación complementaria y pues el delito es por homicidio calificado”.

Cabe recordar que de acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado, se conoce que el autor intelectual se desempeñaba como contador de la víctima, quien tras discutir por irregularidades financieras de la clínica, contrató a las otras dos personas para finiquitar la vida del médico.

 

 

Nota: Alejandra Hernández.
Foto: Archivo Radio Fórmula Querétaro.