1ra Cadena 88.7 FM

La SCT en Querétaro continúa trabajando en proyectos de infraestructura: Efraín Arias, director general

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 4 diciembre, 2018

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Querétaro se encuentran en espera de las indicaciones que dé el gobierno federal, esto luego de que se anunció la figura de un delegado estatal, sin embargo se encuentran trabajando con normalidad mientras se reorganiza la estructura. En este sentido el director general de la SCT en Querétaro, Efraín Arias Velázquez dijo que los programas continúan de forma normal porque existe presupuesto que se cierra en diciembre del 2018.

Puntualizó que existen proyectos de infraestructura pendientes como el entronque a Santa Rosa Jáuregui en Paseo de la República en la carretera 20-700 su funcionalidad será triplicar la capacidad por el desarrollo de los parques industriales y el desarrollo inmobiliario en esa delegación; el proyecto que se encuentra entre 50 y 55 por ciento de su avance con una inversión de 145 millones de pesos, se prevé terminar en el primer trimestre del 2019. Respecto a la carretera estatal de la Sierra informó el delegado que se encuentra ya entregada y beneficia a cientos de habitantes de los municipios serranos.

Efraín Arias Velázquez puntualizó que con la obra de la Sierra se logró una reducción del tiempo de hasta 40 minutos donde se invirtieron más de 800 millones de pesos. “Desde el 31 de agosto la obra funciona al 100 por ciento, los comentarios son muy bueno es una obra que se logró en el sexenio pasado”. Por último mencionó que existen obras en los municipios de Jalpan para ligar circuitos de comunicación en 245 comunidades dispersas, mismas que llevan un avance del 80 por ciento y se prevé concluir a finales de diciembre de este año.

Con información de: Jaqueline Hernández