1ra Cadena 88.7 FM

Ley de Protección a Periodista debe estar lista antes de las elecciones: FDS

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 31 enero, 2018

La Ley de Protección a Periodistas deberá estar lista antes del proceso electoral, así lo señaló el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién; luego de que la semana pasada los diputados locales presentaran una iniciativa de esta ley, sin que se convocara a integrantes del gremio periodístico.

“Antes de las elecciones, porque acordemos este Congreso será renovado, el primero de octubre entrará un nuevo Congreso y tiene que ser de esta Legislatura; es un compromiso con todos los periodistas del Estado”.

Refirió que, de ser necesario, pedirá al Congreso local la iniciativa de ley para revisarla y en caso de que haya que agregar algo, estará interviniendo el Poder Ejecutivo; sin embargo, resaltó que es importante la participación de los periodistas de la entidad, para que esta ley surta efecto.

Finalmente, señaló que esperará el resultado del primer dictamen de la iniciativa presentada, para entonces el mismo Poder Ejecutivo considerar presentar una iniciativa de ley en el mismo tenor.

 

 

Nota: Alejandra Hernández.
Foto: Voz imparcial.