1ra Cadena 88.7 FM

Localizan a otro conductor de taxi ejecutivo reportado como desaparecido en Guanajuato

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 10 abril, 2018

Este fin de semana, autoridades policiales recibieron el reporte de otro conductor de taxi ejecutivo que habría sido privado de su libertad en territorio Guanajuatense, luego de que realizara un servicio a aquella entidad, desde Querétaro; así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.

Refirió que tras recibir el reporte, por parte de compañeros del trabajador del volante, se montó un operativo de búsqueda y comunicación, con las autoridades de Guanajuato.

“Lo que reportaron fue que abordaron personas que en el trayecto a Guanajuato, lo obligaron a hacer otras dejadas y lo privaron de su libertad, hasta que fue abandonado y lo dejaron en una parte de Guanajuato, y ya lo pudimos localizar”.

Así mismo, recordó que la semana pasada sostuvo una reunión con integrantes de taxis ejecutivos, la cual fue de carácter personal y no, a través de la plataforma de Uber; ya que ésta no ha cumplido con los estatus de ley para su registro, ante las dependencias correspondientes.

No obstante, indicó que aun cuando la plataforma no está regularizada para operar, se les brindará la atención que como ciudadanos; por lo que en este primer acercamiento se ha establecido un canal de comunicación directa con los conductores interesados, a fin de atender cualquier situación emergente.

 

 

Nota y foto: Alejandra Hernández.