1ra Cadena 88.7 FM

Más de 60 mil ciudadanos cumplen con pago predial en la primera semana del año

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 11 enero, 2018

De acuerdo al Secretario de Finanzas del municipio de Querétaro, Rubén Álvarez Lacuma, en la primera semana del  2018 se han recaudado 124 millones de pesos por concepto de impuesto predial,  que han aportado 66 mil contribuyentes.

Explicó que un 12 por ciento, del total recaudado, corresponde a pago anticipado; así mismo, recordó que durante el mismo periodo del año pasado, se obtuvo el 14 por ciento de recaudación.

El funcionario municipal mencionó que la Ley de Ingresos del municipio contempla una recaudación, por el concepto de Impuesto Predial, de 800 millones de pesos.

“El padrón catastral del 2017 llegamos a una recaudación del 77 por ciento, lo que nos ha llevado a tener mejor la recaudación, tenemos 350 mil claves catastrales en total, para el ejercicio 2018”.

Por último, mencionó que el municipio cuenta con 666 puntos de recaudación, entre el Centro Cívico, las 7 delegaciones, que ahora cuentan con horarios ampliados; tiendas de conveniencia, sucursales bancarias autorizadas, la página web y la app municipal.

 

 

Nota: Jaquelín Hernández.
Foto: AM.