1ra Cadena 88.7 FM

Muñeca Artesanal, patrimonio cultural y material de Querétaro

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 8 agosto, 2018

Tras casi un año de trámites, fue declarada patrimonio cultural y material de Querétaro, la muñeca artesanal, nombramiento con el cual se busca enaltecer el trabajo y dedicación de quienes realizan a diario estas muñequitas, tradicionales de nuestra tierra queretana.

En rueda de prensa, la Secretaria de Cultura del Estado, Paulina Aguado, señaló que este nombramiento se consiguió luego de que la cámara local exhortara al Gobernador del Estado, Francisco Domínguez, para que se autorizara el inicio y la búsqueda de este nombramiento; situación que se logró después de once meses de trabajo.

De esta manera, el próximo 15 de agosto se realizará una ceremonia entorno a esta declaratoria, la cual se llevará a cabo a las cinco de la tarde en la plaza Constitución del municipio de Amealco, con la que formalmente se dará a conocer dicha declaratoria.

“Representa un reconocimiento que dignifica y engrandece este trabajo artesanal, hace un verdadero homenaje a quienes rinden tributo a sus raíces, a través de tan bellas obras”.

 

 

Nota: Alejandra Hernández.
Foto: Twitter.