1ra Cadena 88.7 FM

Niega Universidad de Arkansas tener adeudo con municipio de Colón

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 11 julio, 2018

Luego de que el presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, aseguró que la Arkansas State University Campus Querétaro tenía un adeudo de 32 millones de pesos con el municipio por el concepto del impuesto predial, dicha institución informó que es falso; así mismo, aseveró que no ha habido acercamientos para solicitar una condonación de pago.

A través de un comunicado de prensa, la Universidad facilitó los comprobantes de pago, con fechas de recepción por parte del Municipio de Colón; así mismo, refrendó su compromiso con Gobierno del Estado de Querétaro y con el municipio de Colón, de mantener al corriente sus obligaciones fiscales.

Así mismo, la universidad mencionó que para que pueda tener una licencia de funcionamiento, el municipio exige el pago del Impuesto Predial, misma que les fue otorgada en el 2017, lo que confirma que no hay adeudo alguno.

Respecto a la licencia de 2018, mencionó que aun cuando la institución educativa se encuentra al corriente de sus obligaciones fiscales, el municipio no la ha liberado todavía.

Finalmente, Arkansas State University Campus Querétaro refirió que no existe proporción entre las hectáreas de terreno de la universidad y el monto de 32 millones de pesos, que Alejandro Ochoa mencionó.

 

 

Nota: Jaquelín Hernández.
Foto: Google.